Soldados del Estado Islámico usan a mujeres como esclavas sexuales
Escogen y comercian con las “vírgenes más bonitas”
Ciudad de México.- Los terroristas del autodenominado Estado Islámico en Siria capturan mujeres, matan a sus familiares, las ponen en subasta entre los soldados y las convierten en esclavas sexuales, según una experta de la ONU.
Zalib Bangura, la representante especial de la ONU para la investigación de violencia sexual, ha viajado a Siria, Turquía, Líbano y Jordania para hablar con mujeres que han padecido las vejaciones a manos de los milicianos, particularmente con mujeres de la minoría Yazidi. Ellas declararon que el Estado Islámico desnuda a las mujeres, les hacen pruebas de virginidad y las venden en subastas donde primero eligen los jefes de los terroristas y después sus soldados. Los compradores toman a tres o cuatro muchachas y las revenden cuando se han cansado de ellas, según Bangura.
Algunas mujeres están tan desesperadas por escapar de este destino que han usado sus velos para suicidarse, por eso los terroristas han prohibido que los vistan. La representante de la ONU también habló sobre una muchacha que fue quemada viva después de negarse a hacer actos sexuales extremos.
El Estado Islámico promete mujeres a los soldados como una herramienta de reclutamiento, además reúne dinero con el tráfico de personas, la prostitución y secuestros. La violencia sexual se usa para remover a poblaciones, humillar y desmoralizar a adversarios, extraer información y para desintegrar comunidades, concluyó Bangura.
0 comentarios: