Cómo adelgazar 10 kilos sin excesivo sacrificio
Para perder peso sin hacer ejercicio y de manera saludable debería bastar con dieta equilibrada, dormir bien o caminar rápido todos los días de manera vigorosa para poner en funcionamiento el corazón. Pero hay otros hábitos que también pueden ayudar a controlar el peso corporal y adelgazar si fuera necesario. Te sugerimos algunos:
Aprende más sobre Nutrición y suscríbete a nuestro boletín de noticias semanal gratis y en menos de un minuto.
1. Aprender a respirar para perder peso
El doctor David Servan-Schreiber, conocido por sus libros Curación Emocional (Kairos) o Anti-Cáncer (Espasa), asegura que la respiración y la meditación son buenos métodos para ayudarnos a quitarnos de encima esos kilos que nos sobran.
Basa su afirmación en las experiencias del doctor David O’Hare que ayudó a sus pacientes a desembarazarse del estrés mediante sencillas técnicas de respiración: durante el día, sus pacientes se tomaban dos o tres pausas de tres minutos para respirar profunda y sosegadamente, al ritmo de seis respiraciones por minuto. Asociaban esas respiraciones con emociones negativas y, poco a poco, al canalizar ese estrés y vencer los malos pensamientos, dejaban de comer compulsivamente y, como consecuencia, adelgazaban.
2. Dormir ocho horas
La revista Sleep publicó un estudio en el que se concluyó que dormir por encima o por debajo de siete u ocho horas podía provocar un aumento de peso, incluso, obesidad. Hay que dormir el tiempo justo, ni más menos. La cena es muy importante a la hora de conciliar el sueño. Hay que procurar consumir alimentos que contengan triptófano (Ver Alimentos que ayudan a dormir), por ejemplo, huevos, leche, pechuga de pollo, ya que se trata de un buen precursor del sueño. Y, por supuesto, no comer demasiado. Eso dificultaría la digestión.
3. Empezar con un buen desayuno
Es necesario realizar un desayuno completo y equilibrado capaz de dar la energía suficiente para enfrentarse a la actividad diaria. Y aunque parezca mentira, realmente tan solo diez minutos bastan para preparar un desayuno en el que no falte el pan, la leche, los cereales, la fruta y el aceite de oliva virgen.
4. Beber agua
Beber la cantidad de agua suficiente (2 litros al día) y sobre todo, antes de las comidas, contribuye a sentirse saciado. Además mejora el funcionamiento del organismo ya que aporta sustancias nutritivas como el sodio o el potasio, que regulan los procesos fisiológicos; el magnesio que ayuda a combatir el estrés, o el calcio y el flúor, que aportan cualidades beneficiosas para nuestros huesos y dientes. Asimismo, ayuda a eliminar toxinas a través de la orina.
5. Someterse a mesoterapia o presoterapia
La mesoterapia puede ayudar a la pérdida de peso, sobre todo, a la eliminación de grasa corporal si además se combina con hábitos sanos. Con ella se consigue mejorar el aspecto de la piel de naranja, se disminuye el volumen, y se experimentará una desaparición casi completa de la sensación de hinchazón de las piernas. Para ello se utilizan microinyeccines en la dermis (justo por debajo de la piel) con pequeñas gotas de medicamentos (normalmente homeopáticos) para activar la circulación, alterar la permeabilidad de las paredes celulares de los adipocitos y facilitar la liberación de su contenido graso, mejorar la oxigenación tisular y producir una combustión local de las grasas.
Y por supuesto, te ayudará a adelgazar...
6. Una buena compra
Científicos de la Universidad de Yale desarrollaron un método para puntuar los alimentos, en función de los nutrientes que aportan, pero también en función de sus azúcares y grasas saturadas. Los alimentos reciben una puntuación del 1 al 100, siendo 100 la puntuación otorgada a los alimentos más saludables. Se conoce como sistema NuVal™ y conviene repasar los top para incluirlos en la compra.
Otros organismos como la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido han señalado con un semáforo rojo aquellos alimentos que pueden contribuir al incremento de peso.
7. Comer menos
Reducir la ingesta calórica ya no es el requisito de aquellas personas que desean lucir un cuerpo delgado, sino también de aquellas que quieren vivir más. Y es que, comer menos no solo adelgaza, sino que protege contra el cáncer y alarga la vida.
También te puede interesar:
0 comentarios: