ERRORES QUE COMETEMOS EN NUESTRA PIEL
Ya sea porque no lo sabemos o porque no le damos importancia, cometemos muchos errores que perjudican a nuestra piel. Son errores que puede que por un día no pase nada, pero a la larga pueden empeorarla. ¿Qué errores son? ¡No os los perdáis!
1. HAGO SESIONES DE RAYOS UVA PARA PREPARAR LA PIEL. Esto lo he oído a más de una chica decirlo. “Preparar” la piel para la exposición al sol, es decir, no estar del todo blanca a la hora de ir a la piscina o a la playa para que el sol no nos afecte tanto. Ya os digo que no es una buena idea. La radiación ultravioleta que emiten las lámparas de bronceado tiene una intensidad muy superior a la del sol y, por lo tanto, el exceso de radiación ultravioleta puede aumentar el riesgo del cáncer de piel. Unos 30 minutos de rayos UVA pueden equivaler a todo un día de sol en la playa o piscina.
2. PIENSO QUE ESTAR DEBAJO LA SOMBRILLA ME PROTEGE. Y esto también es algo que tenemos muy presente. Cuando estamos debajo de la sombrilla a veces no nos ponemos protector solar. Tenéis que saber que la arena de la playa refleja una parte de los rayos UV y el césped un 25% de radiación. Por lo tanto, hasta en los días nublados hay que protegerse, porque aunque parece que no nos de el sol en la piel, las nubes permiten el paso de un 80% de los rayos ultravioletas.
3. USO LA CREMA DE PROTECCIÓN SOLAR DEL CUERPO EN LA CARA. Pensad que la piel del rostro es distinta a la del cuerpo. Si cometemos el error de aplicarlos la crema del cuerpo en el rostro, nos pueden aparecer granitos, y es que pensad que la piel del cuerpo es más seca y, por lo tanto, la crema del cuerpo suele ser más nutritiva. Lo mejor es tener un fotoprotector para el rostro (incluso para los labios) y uno para el resto del cuerpo. ¡Y no os olvidéis de proteger el cabello con un protector capilar!
4. NO ME PROTEJO LAS CICATRICES. Si tienes alguna que otra cicatriz por muy pequeñita que sea, hay que protegerla de manera adecuada. La piel necesita un tiempo para regenerarse, y la exposición al sol hace que esta regeneración vaya más lenta y la dificulta. Si tenéis una cicatriz reciente (menos de medio año) lo ideal es que no le toque nada el sol, pero si la cicatriz es antigua (más de 2 años), podéis exponerla al sol pero protegiéndola con protector solar de alta SPF.
5. NO ME APLICO FOTOPROTECTOR PORQUE ESTOY EN EL AGUA. ¿Sabíais que estando a un metro de profundidad los rayos UV llegan un 60% en nuestra piel? Por lo tanto, antes de bañarnos, es importante aplicarnos la cremaantes, y sobretodo, escoger una que sea resistente al agua.
6. NO ME APLICO FOTOPROTECTOR PORQUE LA CREMA HIDRATANTE/BASE DE MAQUILLAJE YA TIENE SPF 15. Para el día a día es genial que contengan un poco de factor de protección solar, pero para estar expuesta al sol la cobertura es incompleta. La base de maquillaje no termina de cubrir completamente toda la piel y los rayos UV penetran entre los espacios que dejan los pigmentos. Además, la cantidad de base que se utiliza es insuficiente para proteger bien la piel.
¿Qué errores cometéis vosotras?
0 comentarios: