13 juguetes que pueden matar fácilmente a un niño Mucho cuidado!!
Siempre hay que estar supervisando lo que hacen nuestros hijos, en especial en las primeras edades, donde están en una etapa de exploración y todo lo quieren tocar y probar. Es muy importante revisar los juguetes que compramos para ellos, pues muchos que parecen inofensivos resultan mortales.
Ve la siguiente lista de juguetes, para que trates de evitarlos.
1.- Skydancers
Estos juguetes tuvieron una gran cantidad de demandas en Estados Unidos, pues su mala fabricación, resultó en unas alas muy filosas, y los niños se cortaban constantemente cuando jugaban con el.
2.- Yoyo de agua
Lo peligroso de este yoyo fue que le hicieron de una goma muy flexible y expandible. Los niños la tiraban con todas sus fuerzas y al retorno, venía con bastante velocidad como para causar una lesión; no por el impacto de la pelota de gua, si no por el cable de plástico que se enredaba en el cuello.
3.- Tiro al blanco
Con el fin de que penetraran el tablero, estos dados fueron hechos con puntas de metal. Ningún papá con un poco de sentido común dejaría a su hijo jugar por ahí con unos de estos dardos en sus mano.
4.- Canicas
Es el juguete que más víctimas ha cobrado; tiene un parecido muy grande con los dulces y los bebes se los metían en la boca esperando un agradable sabor. Lo peor de todo, es que al ser de vidrio, resbalaban por la boca y después se atoraban obstruyendo la respiración.
5.- Helicóptero de control remoto
Es bastante obvia la razón por la que no deberías dejar a tu hijo jugar con esto sin tu supervisión. Son unas pequeñas hojas de plástico, dando vueltas a toda velocidad. No una buena idea.
6.- Plastilina
Este producto con el que todos jugamos alguna vez, estaba hecho, en un principio, con productos bastante tóxicos. Algunos niños resultaron tener reacciones alérgicas muy graves, ocasionándoles lesiones permanentes.
7.- Trampolín
Los rebotes de los brincos que daban en esta plataforma de resortes, llegaron a ser mortales en muchas ocasiones.
8.- Taca taca
Estas bolitas que retaban nuestra destreza para el balance y la coordinación era realmente capaces de infligir dolor en la mano y muñecas.
9.- Kit de investigación CSI
Este parecía un kit profesional, pero nunca incluyó guantes. Fue retirado del mercado por las cantidades tan altas de asbesto que contenía. Una conocida sustancia por causar cáncer.
10.- Fábrica de insectos
Fueron un éxito por dos cosas: primero por lo fácil que se podía crear un insecto y segundo, porque le quemaba las manos a todos los que jugaban con el. El procedimiento para hacer un insecto, era derretir el plástico y vaciarlo en un molde. Muy ingenioso y peligroso.
11.- Polly pocket
Fue el juguete que toda niña quería tener. Su defecto radicaba en las piezas tan pequeñas que tenía, que eran ingeridas fácilmente por los niños. Este era un juguete que funcionaba con imanes, por lo que tratar de encontrar su posición una vez ingerido, era imposible con una resonancia magnética, entonces habría que abrir y buscar.
12.- La varita maldita
Está era una vara que no tenía nada de particular, pero su precio de un dólar la hizo muy accesible. Se cuenta que la imagen que tenía detrás esta varita ocasionó trastornos psicológicos en los niños.
13.- Bucky Balls
Eras muy divertido hacer formas con esta bolas de acero magnético, pero eran muy fácil de que un bebe se las comiera. La más complejo de estos imanes, es que en el estómago e intestinos se atraían y se pegaban también. Por lo que a veces podía desgarrar algún tejido y causar hemorragias internas y bastante dolor.
Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos, no olvides dar LIKE a nuestra página y Facebook.
0 comentarios: