F

9 cosas que pasan cuando eres la hermana mayor. Odiarás y amarás la #5

4:25 p.m. anthonytr 0 Comments


Resultado de imagen para 9 cosas que pasan cuando eres la hermana mayor. Odiarás y amarás la #5






Ser la hermana mayor siempre será un reto pues ni con el paso de los años las responsabilidades disminuyen, lo peor es que no es algo que una persona pueda elegir, simplemente así ocurre en la vida. Al principio los padres anhelan que la hermana mayor dé un buen ejemplo a los más chicos del hogar, después esperan que ayude con el cuidado de los hermanos menores y más…siempre se tienen grandes expectativas. 

Hoy resumimos la vida de la hermana mayor en 9 puntos que seguro te sonarán muy familiares : 


1.- Toda la vida debe ser un buen ejemplo

Cuando se es niña, debe mostrar más cordura que el resto de sus hermanos, quizá los más chiquitos pueden portarse mal o hacer travesuras pero a la mayor le dirán que “ya está grande para eso”. Prácticamente está obligada a tener buenas calificaciones, terminar la carrera universitaria, tener buen trabajo y una familia estable. 
2. Cuando peleas con tus hermanos.

Los conflictos entre hermanos siempre se dan, liberan energía y dicen muchas cosas que realmente no sienten pero todo acaba cuando el hermano menor empieza a llorar y la mayor ruega a Dios y al universo que los padres no lo escuchen o tendrá problemas.

3.- Los hermanos menores son demasiado honestos.

Se debe a que hay mucha confianza, sienten la libertad de decir todo, de criticar y lamentablemente no siempre es algo constructivo. Los comentarios de “qué gorda te ves”, “qué feo está tu novio” o similares duelen mucho aunque no sean verdad.

4. Nadie en el mundo te entiende, excepto tus hermanos. 

No importa las veces que hayan peleado, los hermanos pequeños conocen a la hermana mayor mejor que los padres, hasta se enteran de conflictos que  ella no le quiso contar a nadie como las peleas con el novio y la primera vez que le rompieron el corazón. 
5. Te conviertes en psicóloga infantil antes de los 16. 

Son tantas las veces y los problemas que le resuelves a tus hermanos pequeños, que para cuando llegas a los 16 ya eres una experta escuchando y resolviendo problemas.

6. En todas tus salidas te tenía que acompañar algún hermano menor. 

Sí, tienen la función de ser “chaperones”. Por ser la mayor es con quien los padres ponen las reglas más estrictas y es común que los permisos vayan con la condición de “pero te llevas a tu hermanito” (las hermanas mayores no me dejarán mentir en este punto). 

7. Incluso cuando son grandes, tu hermano pequeño sigue siendo MUY molesto… 

La relación con los hermanos menores no cambia con el paso de los años, estando juntos siempre se comportarán de una forma más infantil que la mayor y siempre será la primera opción de ayuda cuando enfrenten un conflicto. 

8. Nadie, en verdad nadie se puede meter con tus hermanos pequeños. 

La hermana mayor siente que es la única con derecho de molestar a sus hermanitos, si alguien más lo hace se convertirá en una fiera y los defenderá a capa y espada. 

9. Simplemente no puedes vivir sin ellos.

El amor está por encima de cualquier pelea, es incondicional y la hermana mayor sabe que sin esos hermanos menores su vida no sería igual. 

0 comentarios: