F

12 trucos increíbles que puedes hacer con sal y no tenías ni idea. Tu novio amará el #12

10:12 p.m. anthonytr 0 Comments


Resultado de imagen para sal






¿Para qué utilizas la sal en casa? Seguramente eres parte de la mayoría de las personas que sólo toca el salero para darle sazón a la comida, pero este ingrediente posee cualidades que ni te imaginas, sus propiedades son capaces de salvarte en situaciones en las que ya no puedes más, ya sea para decirle adiós a los malos olores, cuidar la piel o mantener en buen estado algunos alimentos, pero el chiste es que no puede faltar porque…


Si lo que quieres es una vida más práctica y no volverte presa de los productos en el mercado, entonces convierte a la sal en tu mejor aliado. Sirve para: 

1. Evita que las manzanas y las papas se oxiden. 


Es muy molesto cuando partes la porción de la semana y ves que después de unas horas adquiere un color oscuro, lo mejor que puedes hacer es utilizar la sal como conservador, una vez que metas el alimento al recipiente, tienes que verter agua con una cucharada de sal, es importante que sólo pongas esa cantidad para que no quede salada la fruta o verdura. 

2. Destapa tuberías. 


Algo por lo que muchos pasamos, es el momento en el que la tubería se tapa, si corres con suerte encuentras al plomero, pero si necesitas una solución rápida, lo mejor que puedes hacer es utilizar la sal en compañía de bicarbonato y vinagre blanco. Una vez que tengas la mezcla, agrégala en la zona afectada y déjalo que repose 20 minutos. Si quieres un mejor resultado, añade un litro de agua hirviendo y verás como la tubería vuelve a funcionar. 

3. Ahuyenta las hormigas de tu casa. 


Una vez que las hormigas se apoderan de tu hogar, nadie las para, las encuentras en la cocina, la sala y hasta en el cuarto. Lo mejor que puedes hacer es poner sal en los bordes de tu hogar, ya sea en las orillas de la puerta, las ventanas e inclusive puedes utilizar un rociador con un poco de agua y sal para poner en las paredes. Notarás como en cuestión de días desaparecen.  

4. Evita que las velas ¨lloren¨. 


¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas velas no escurren cera? No se trata de ningún material en especial, simplemente que esas velas perfectas que ves en lugares públicos, las sumergen en una mezcla de agua con sal, durante un par de horas, esto hace que la parafina se resbale. 

5. Adiós al mal olor en los zapatos. 


Las altas temperaturas provocan que el cuerpo desprenda olores desagradables, sobre todo en el área de los pies, a pesar de que existen miles de desodorantes especiales, no hay nada mejor que lo natural. Primero que nada, hay que lavar muy bien el calzado, enseguida agrega sal como si fuera talco, lo dejas actuar durante la noche y a la mañana siguiente sacudes muy bien. También puedes utilizar bolsas pequeñas y ponerlas en el interior. Cualquiera de las dos formas ayudará a controlar la sudoración.

6. Elimina malos olores en tus manos. 


A la hora de comer, nuestro paladar disfruta el exquisito sabor de la cebolla, mariscos o el toque que da el ajo, pero ¿Qué haces después con las manos olorosas? Una manera de eliminar el mal olor, es tomar un poco de sal y frotarla en tus manos, como si estuvieras dando un masaje, durante un par de minutos, después enjuaga con agua fría ¡Listo! Las sentirás más suaves, debido a que la sal sirve como exfoliante y ayuda en la circulación de la sangre. 

7. Adiós a las pulgas y garrapatas. 


Ya llevaste a tu mascota al veterinario, lo inyectaron, compraste un collar antipulgas, pero ¿Nada? Parece que las pulgas y garrapatas se van un par de días, pero vuelven con más fuerza. ¡La sal es el remedio! Primero que nada hay que lavar muy bien la zona en la que se encuentra el animal, casa, cama y patio, pues hay que desaparecer a las crías de los parásitos. Agrega suficiente sal al agua y listo. 

8. Reduce la inflamación por piquetes. 


¿Quién no se ha rascado hasta ver sangre después de ser víctima de los mosquitos? La comezón es incontrolable, pero no te rasques o pellizques porque sólo vas a infectar la zona, lo único que tienes que hacer es enjuagar muy bien con agua y enseguida aplicar un poco de sal en el piquete, ¡Mejor que cualquier ungüento!

9. Ayuda a que el aceite no brinque.


¡Así es! La sal se lleva muy bien con el calor, antes de empezar a cocinar, agrega una pizca de sal en el aceite, evitará que te pongas a 3 metros de la estufa, por miedo a que te caiga una gotita asesina. Pero lo mejor de todo es que si te pasa un accidente y terminas incendiando el sartén, la sal ayudará a controlar las llamas.

10. Previene los hongos.


Es completamente normal que el área del baño, se vuelva la favorita de los hongos, pues la cantidad de gérmenes y humedad es muy alta, independientemente de todos los desinfectantes que utilices, por ello hay que proteger las prendas que tenemos ahí, como toallas y cortinas. Lo mejor que puedes hacer es lavarlas una vez al mes con sólo agua y sal.

11. Aromatizante casero.


¿Te gusta que tu casa desprenda un olor agradable pero no te convencen esos aromatizantes llenos de químicos? Entonces puedes hacerlo de forma natural, tan fácil como mezclar medio vaso de sal, con 25 gotas de tu esencia favorita, lo consigues en cualquier tienda naturista, puede ser pétalos de rosa, lavanda o naranjas, hay que ponerlo en un frasco y situarlo en el centro del hogar.

12. Exfoliante para la cara.


Si lo que quieres es decirle adiós a los barros y espinillas, entonces prueba la siguiente mascarilla, ¡Ojo! Es muy importante que antes de realizarla, hagas una prueba en alguna parte de tu rostro, puede ser en la mejilla, para notar que no tengas ningún síntoma de alergia, como comezón o irritación. Una vez comprobado entonces necesitas: Una cucharada de sal marina (No se te ocurra ponerte sal de cocina),  una cucharada de agua destilada, 2 gotas de aceite rosa mosqueta (Ayuda a cicatrizar), combinas los 3 ingredientes y con ayuda de un algodón aplica en el rostro, espera 10 minutos, enjuagas muy bien ¡Y listo! 

0 comentarios: