F

Cómo hablar en público, sin estar nervioso, aún cuando no te guste hacerlo

7 Pequeños Trucos para Hablar en Público sin ningún Temor

3:57 p.m. anthonytr 0 Comments













Cómo hablar en público, sin estar nervioso, aún cuando no te guste hacerlo


Hablar en público sin nervios



Si sientes sudores fríos o mariposas en el estómago de tan solo pensar en realizar una presentación o entrevista, no estás solo. Se estima que el miedo a hablar en público afecta al menos a un 75% de los adultos. Pensar la forma en que percibimos el estrés puede mejorar nuestro rendimiento físico y mental. Puede ser difícil ceder a nuestros miedos, pero lograrás mucho más en la vida si logras enfrentar esos miedos.



Para algunas personas basta solo con un poco de esfuerzo para vencer el temor de hablar en público; para otros, se necesita mucho más trabajo y algunos consejos o herramientas para disfrazar la presión mental.
A continuación, estos trucos podrán ayudarte a superar el miedo de hablar en público:
Haz que se la audiencia o tu público se ría
Se ha confirmado que iniciar con cierto tipo de broma en algún discurso o presentación, es un buen indicador y guía. El estado de ánimo en la sala mejora y te ayuda a relajarte. Cuando vemos rostros sonrientes, inmediatamente se crea un vínculo, lo que nos crea la ilusión de que conocemos a la persona por mucho tiempo, lo cual disminuye el temor; sobre todo si logras reírte de ti mismo.

La risa permite romper el muro que los obliga a verse a sí mismos como diferentes entre sí.
Hablar en Público
Imagen: fuente externa
Céntrate en las personas que están asintiendo
Cuando sientes que no estas conectando con los presentes, puede ser tenso. Y puedes ponerte mucho más nervioso si sientes que las personas no están interesadas. Sin embargo, es común encontrar en la audiencia algunas personas que asienten contigo en los puntos que expones. Esto crea una sensación de tranquilidad. Cuanto más te centres en esas personas, más seguro y confiado te sentirás y atraerás a los demás, logrando que sin darte cuenta, olvides los nervios.


Se expresivo con tus emociones
Cuando empieces a hablar, admite que estas nervioso. A veces no importa lo que te digas a ti mismo para calmar tus nervios, hay días en que simplemente no funciona. A menudo no se pueden dejar las tensiones, pero si ocultarlas. Puedes enmascarar el nerviosismo con otra emoción, lo que no puede es suprimirlo.

Hablar en Público
Imagen: fuente externa
Práctica, práctica, práctica…
Muchos entienden que hablar en público es solo algo en lo que eres bueno o no lo eres. Hablar es algo que se puede desarrollar, pero tienes que estar dispuesto a invertir tiempo en ello. Así como en la escuela, los deportes y los negocios, mientras más prácticas, más seguro te sientes y mejor saldrán las cosas. Mientras más practiques, más experiencia y mejor autoestima tendrás.

Prepárate a cometer errores
No importa lo profesional que seas en algo, ni el tiempo que tengas, todo el mundo comete errores. De hecho, los errores hacen que el público de vea más humano y se identifiquen más fácilmente contigo. Lo mejor para esto es… volver a reírte de ti mismo.

Evita hablar en un mismo tono
Practica variando el tono, la frecuencia y el volumen al hablar. Esto evitará que las personas se duerman durante tu presentación. Además, evita hablar demasiado rápido o demasiado lento.

Evita utilizar jergas
Una de las razones por la que no debes utilizar jergas, es porque no todo el mundo en tu audiencia puede que sepa de lo que estás hablando. Esto puede crear una barrera innecesaria. También podría parecer que estás tratando de parecer más inteligente.

Relájate y se tú mismo
Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿cierto? Una técnica que puedes utilizar para calmarte es tomar respiraciones profundas ocasionalmente. No trates de ser otra persona, el público, aunque no te conozca, puede percibir si estas fingiendo.


0 comentarios: