F

Mientras más lo hagas más SALUDABLE y FELIZ serás. Estos son los beneficios...

1:26 a.m. anthonytr 0 Comments








Seguro ya sabes que tener relaciones es bueno por sí mismo. Te hace sentir bien a ti y a tu pareja, los pone más felices y es una actividad que cualquier pareja sana, física y emocionalmente, debe realizar con frecuencia. Pero lo que tal vez no sabías es que la salud de tú y tu novi@ DEPENDE de cuántas veces lo hagan.


Y no, no sólo es una excusa para hacerlo más seguido: científicos han comprobado que mientras más seguido compartas la cama con tu pareja más beneficios verás en tu cuerpo. No esperes más, lee la nota primero y después pon en práctica el acto más saludable del mundo.

1 vez a la semana, beneficio: tu peso.

¿Apoco no te da sueño después de hacerlo? Es totalmente normal, pues se libera oxitocina que provoca somnolencia. Al dormir quemas calorías, y si mantienes relaciones te darán ganas de dormir muchísimo (y más si fue muy intenso…), lo que también regulará tu hambre y no sentirás necesidad de atascarte con comida.

2 veces a la semana, beneficio: sistema inmunológico.

Es el sistema de tus defensas, pues mientras más fuerte es tienes más resistencia a las enfermedades. Cuando lo haces con tu pareja dos veces a la semana  o más tienen 30% más de proteínas inmuglobinas que son parte esencial del sistema de tus defensas. En pocas palabras: hacerlo con tu pareja es la mejor medicina.

3 veces a la semana, beneficio: tu corazón.

Y no lo decimos románticamente: hacer el amor mejora el ritmo cardíaco y la circulación en la sangre, pues todos los movimientos y esfuerzo que se requieren equivale a correr media hora. Cuando lo haces 3 o más veces a la semana hay menor riesgo de sufrir un infarto. Después de comer nada como quemar esas calorías en el cuarto.


4 veces a la semana: tu piel.

Las parejas activas más de 4 veces a la semana se ven hasta 7 años más jóvenes. Es muy simple: las hormonas de crecimiento producidas en el acto no sólo eliminan la grasa sino que favorecen la piel, gracias en gran parte al sudor. Mientras más se muevan, mejor para tu piel (y para otras cosas también…)

5 veces a la semana: tu desempeño

Y no solamente el desempeño en la cama. Cuando lo haces más de 5 veces a la semana tu energía y optimismo están en su máximo nivel, haciéndote una persona más activa y capaz de realizar mejor sus tareas.

6 veces a la semana: tu cerebro.

Ya mencionamos como hacerlo 3 veces a la semana mejora tu circulación. Pues al hacerlo 6 veces (y felicidades, ¿eh?) ese beneficio se pasa a tu cerebro: se liberan hormonas que dan un empujón a tu capacidad intelectual e incluso ayuda a crear nuevas hormonas.

7 veces a la semana: tu humor.

¿En verdad se necesita decir algo más? Si lo haces todos los días de la semana tus niveles de estrés se reducen increíblemente, pues se producen endorfinas que generan la sensación de felicidad y satisfacción (como después de hacer ejercicio o comer chocolate). 


No hay que negarlo: somos criaturas corporales, y la salud de la mente depende del placer del cuerpo. Aprovecha cada momento con tu pareja no sólo por el bienestar de cada uno sino por la felicidad de los dos.

0 comentarios: