6 COSAS QUE CAUSAN ARRUGAS Y HACES TODOS LOS DÍAS SIN QUERER
Las arrugas definitivamente no son las mejores amigas de las chicas. Si bien hay miles de productos de belleza y otras técnicas que dicen ayudan a prevenirlas y desaparecerlas, son algo inevitable de la edad.
Las arrugas definitivamente no son las mejores amigas de las chicas. Si bien hay miles de productos de belleza y otras técnicas que dicen ayudan a prevenirlas y desaparecerlas, son algo inevitable de la edad. Si bien esto no es malo, hay formas de prevenirlas que probablemente no tenías en mente. Aquí te decimos las cosas que causan arrugas y que probablemente haces todos los días (pero todavía estás a tiempo de prevenir).
1. Fumar
Fumar es una de las causas principales de las arrugas y miles de estudios lo comprueban (checa este artículo del Dr. Joel Schlessinger para saber de qué hablamos). ¡Rompe con este mal hábito para salvar a tu piel de las arrugas prematuras!
2. Estar sentada todo el tiempo
¡Levántate y haz un poco de actividad física! Tan sólo 30 minutos, dos veces a la semana, te pueden ayudar a verte más joven y retrasar la aparición de arrugas. Encuentra algún hobby activo que te guste, ¡te ayudará muchísimo!
3. Mascar chicle
Según el dermatólogo Ronald Moy, “Cualquier movimiento facial repetitivo puede causar arrugas.” Un simple acto como mascar chicle o usar popotes para beber puede causar arrugas alrededor de los labios.
4. Jalar tu piel para aplicar maquillaje
Tal vez quieras empezar a buscar productos de maquillaje que ames pero que sean fáciles de poner y quitar. La piel de la cara (especialmente alrededor de los ojos) es súper delgada y delicada por lo cual es más propensa a las arrugas. Evita jalar o estirarla demasiado.
5. Dormir
Dormir es bueno y necesario para estar fresca y descansada, sin embargo, debes hacerlo siempre sobre tu espalda pues si duermes con tu cara en la almohada es más fácil que aparezcan las terribles arrugas. Si puedes conseguir una funda de almohada de seda, mejor aún.
6. No ponerte bloqueador
Una cosa súper simple pero que todas debemos hacer en nuestra rutina diaria es usar bloqueador. No importa si pasas todo el día adentro o te la vives afuera, debes aplicar un bloqueador de al menos SPF 30 para mantener tu piel protegida y libre de arrugas.
0 comentarios: