"Aléjate de Julia", la amenaza amorosa
Tocaba cambiar de trabajo, y ya se sabe, los primeros días
son siempre extraños. Uno no sabe muy bien dónde está el
servicio, ni cómo funciona la máquina de café, por no hablar
de la cultura no escrita de la empresa: ¿cuáles son las
costumbres? ¿quién es influyente y de quién hay que tener
cuidado? A todo esto se enfrentó Alex, un personaje
anónimo que poco a poco comenzó a establecer una
relación más estrecha con una compañera de trabajo que le
allanó el terreno.
Transcurrieron cuatro semanas y todo parecía ir sobre
ruedas para nuestro protagonista, que ignoraba que estaba
siendo vigilado estrechamente por otro compañero de
oficina. Y su felicidad se vino al garete cuando recibió un
amenazante email de alguien con quien apenas había
intercambiado unas pocas palabras: "aléjate de ella", en el
campo asunto y como aperitivo.
'Estoy siendo paciente contigo porque me imagino que todavía no te lo habrán contado', explica el remitente para intentar ahuyentar a Alex
Sorpresa extrema para nuestro Alex. Ese compañero detallaba en una misiva que combinaba una extraña mezcla de rencor, amenaza y pasión, que esa chica era suya, aunque en realidad, no tanto. "Estoy siendo paciente contigo porque me imagino que todavía no te lo habrán contado", explica el remitente para intentar ahuyentar a Alex de los encantos de esa compañera común de trabajo. "Lo sé todo sobre ella y sé el tipo de persona que eres”, explica con amargura en un largo correo su compañero de trabajo.
Sus palabras destilan frustración, tristeza de quien ve que le roban lo más querido y desde luego, una dosis incalculable de mal rollo, sobre todo en su despedida: “aléjate de JULIA”. El remitente no se ha cortado a la hora de calificar a Alex y en la misiva lo tilda de “payaso” e incluye frases como “no necesitamos que llegue un recién licenciado a estropear las cosas entre nosotros”.
uponemos que Alex, a medida que iba leyendo el correo de este despechado, estaría pensando que la ha liado coqueteando con la novia de un compañero de trabajo, y precisamente cuando se acaba de incorporar a él. Pero no. El remitente es consciente, más o menos, de su situación, y lo deja patente en una frase: “no estamos saliendo técnicamente, aunque sé que algún día será mía”. Lo que faltaba.
Nuestro Alex, llegados a este punto, tenía varias opciones: ignorar el asunto y seguir como hasta ahora, hablar cara a cara con su compañero de trabajo y aclarar las cosas, o bien, compartir con la red estos trapos sucios. Si están leyendo este artículo es precisamente porque Alex optó por lo último. Y como veremos, no fue precisamente lo más acertado. La peculiar vendetta del recién llegado se materializó cuando subió una captura de pantalla del correo en cuestión a Reddit, bajo el título “esto me ha escrito un tipo con el que he hablado sólo cuatro veces”, y con la idea de que habría un poco de cachondeo y ya está.
Sin embargo, ya se sabe cómo funciona esto de internet y los asuntos virales: una vez que comienzan, no hay manera de detenerlos. La carta se convirtió en cuestión de horas en viral y los comentarios se sucedieron, en su mayoría criticando al celoso enamorado y calificándole de pirado. La chispa se transformó en incendio y comenzó la segunda fase: la de los memes.
La comunidad de Reddit no es conocida precisamente por su benevolencia, e incluso su ex CEO, Ellen Pao, no dudó en alertar que los trolls estaban “ganando la batalla en internet”, y ahora contaban con un nuevo juguete al que despedazar. 500 comentarios y subiendo, y todavía sin saber a ciencia cierta qué sucedió finalmente entre Alex, Julia y el despechado. Eso sí, nos consta que el primero intentó deshacer el camino emprendido borrando las fotos y comentarios que iniciaron la debacle.
0 comentarios: