Gemelos unidos se niegan a ser separados!! Increíble
La increíble historia de estos gemelos brasileños que están unidos en un mismo cuerpo y se niegan ser separados!! Shivanath Sahu y su hermano gemelo Shivram están unidos el uno al otro –y así es como quieren quedarse.
Los dos niños de 12 años nacieron unidos pro la cintura. Comparten dos piernas y cuatro brazos y se cree que comparten el mismo estómago. Tiene pulmones, corazones y cerebros independientes. Algunos doctores creen que podrían ser separados con éxito, pero los niños están determinados a permanecer juntos.
“No queremos ser separados”, le dijo Shivram a Barcroft TV. “Nos quedaremos así incluso cuando seamos grandes. Queremos vivir como somos”. Los casos de gemelos unidos ocurren en uno de cada 200,000 nacimientos, y en alrededor de la mitad de las situaciones nacen muertos. A pesar de sus serias discapacidades, Shivanath y Shivram han logrado vencer a las probabilidades. Viven una vida tan normal como es posible, trabajan en equipo para bañarse y vestirse, y se cepillan uno a otro el cabello. También se las arreglan para moverse bastante bien alrededor de su pequeño pueblo en India.
“Nos hemos enseñado a hacer todo. Vamos a la escuela en bicicleta y jugar cricket no es un problema”, dijo Shivanath, de acuerdo con el Daily Mail. “Durante la temporada de lluvias se vuelve difícil para ellos el caminar y cuando uno quiere sentarse, el otro tiene que recostarse. Pero no pelean. Tienen opiniones similares y si uno dice que quiere jugar, el otro está de acuerdo”, dijo Kumar, según el Mirror. “Dios los ha creado de esta forma, así que tienen que caminar como lo hacen. Así se quedarán. No quiero otra cosa”.
“Ahora son niños de 12 años y deben ver a otros corriendo por ahí como individuos y siendo mental y físicamente independientes”, dijo Chugh, según GADailyNews. “En qué tan motivados se sientan para ser como otros es algo en lo que deberíamos tratar de ayudar”.Esta nota fue publicada originalmente en inglés por David Moye. La traducción es de Sonia Ramírez.
0 comentarios: