8 escalofriantes tradiciones en el mundo que prueban que Dios ya nos abandonó
A todos nos gustan las historias de lugares fantásticos, en dónde el mundo es totalmente diferente al nuestro con su propia gente, tradiciones e ideas que en nuestro mundo, pensamos, simplemente no hay.
La cosa es que sí hay esa variedad aquí mismo: nuestro mundo es tan rico en cultura y tradiciones que las costumbres de cualquier sociedad se llevan de lejos a todos los libros y películas de fantasía que te puedas imaginar. Aquí te traemos las tradiciones más escalofriantes: verás como no tienen ninguna comparación con nuestra realidad.
1.- Las mujeres jirafa, Tailandia
En la tribu Kayan de Tailandia las mujeres se colocan argollas en el cuello para alargarlo, y de esta manera ser consideradas hermosas y elegantes dentro de su grupo.
2.- Festival de Urs, India
En la ciudad de Ajmer, en el Estado de Rajasthan, se realiza este evento en la cual celebran la muerte del santo Sufi Moinuddin Chishti. Faquires y Peregrinos, durante seis días y seis noches, realizan rituales en donde deben cantar en la calle, auto flagelarse, y hasta sacar los ojos de sus órbitas hasta un centímetro.
3.- Duelo de Muharram, muchas partes del mundo
Celebrada por muchas congregaciones islámicas, aquí miles de personas golpean su cuerpo con espadas, hojas de afeitar y cuchillos, buscando salpicar sangre que represente su dolor por la muerte y el martirio de Husayn Ali, nieto del profeta Mahoma.
4.- Comer las cenizas de sus muertos, Venezuela y Brasil
Los Yanomami, tribu residente en regiones de Venezuela y Brasil, queman a sus muertos y comen las cenizas, pues tienen la creencia de que ese acto salvará el alma de sus familiares.
5.- Ataúdes colgantes, China e Indonesia
En muchas regiones de China, Indonesia e incluso las Filipinas, las ataúdes no se entierran sino que al revés: se les suspende en el aire. Según su tradición es para que las bestias no se los coman y puedan descansar en paz.
6.- Comerse a los muertos, India
Los hindúes tienen muchas tradiciones, y en aquellas donde alaban al dios destructor Shiva hacen algo muy peculiar: necro-canibalismo, es decir, comerse a los muertos.
7.- Iniciación de los Sataré-Mawé, Brasil
Pueblo indígena de la selva brasileña, los Sataré tienen uno de los rituales de iniciación más crueles: para que sus jóvenes se conviertan en hombres, deben introducir su mano en un guante tejido lleno de “hormigas-bala”, que tienen ese nombre porque cada mordida duele igual que un disparo.
8.- Pies vendados, China
En muchos lugares de China las niñas deben vendarse los pies a los 5 años para que ya no sigan creciendo. En todo el país los pies pequeños son un signo de belleza, y las mujeres asiáticas se parecen mucho a las occidentales en ello: harían lo que fuera por belleza.
Como ves el mundo está lleno de misterios e ideas inexplicables, pero el hecho de que no entendamos por qué estas personas hacen las cosas no significa que estén mal: seguramente ellos ven igual nuestras propias tradiciones.
Si te gustó la nota, ¡dale LIKE y COMPÁRTELA! Y no olvides SUSCRIBIRTE para más contenido.
0 comentarios: