Los 7 peores errores al maquillarte la boca
Parece de lo más fácil a la hora de lookearse, pero la realidad es que muchas se equivocan al tratar de poner sus labios más lindos!! Seguí estos consejos y maquillá tu boca como lo hacen las profesionales:
1. No hidratar.
Si tus labios están secos, todo lo que hagas para embellecerlos va a quedar “maso”… Empezá por ponerles un bálsamo, manteca de cacao o karité y dejalo actuar un rato antes de pintarlos.
2. Usar demasiado gloss.
El efecto “labios vidriosos” que da el brillo está bueno, pero no en exceso!! Si parece que están a punto de chorrear, te pasaste.
3. Aplicar el labial sin mirar.
Tu boca tiene contornos naturales que está bueno respetar. Si te ponés la barra de labios sin chequear por dónde estás maquillando, su forma va a quedar rara o incompleta. Siempre usá un espejo.
EXTRA TIP: usá el labial con la boca cerrada, sin hacer muecas!! Si es con un pincel, mucho mejor y más preciso.
4. No delinear al usar colores intensos.
Cuando usás colores como rojo, violeta o fucsia, hace falta dibujar bien el contorno de los labios para que queden prolijitos.
5. Pasar el gloss por encima del labial directamente del envase.
Salvo que sean del mismo color, nunca lo hagas!! Vas a ensuciar el brillo con el tono que hayas usado, y con cada uno que te pongas, se va a formar una mezcla terrible. Aplicalo con un pincel, que te da la posibilidad de lavarlo.
6. No sacar punta a tus delineadores.
Con el uso, se van gastando y necesitan nuevo filo. Si se acercan al borde de madera, hasta pueden lastimar tus labios. Tené siempre unsacapuntas a mano!!
7. Frotar los labios uno contra otro cuando terminaste.
La boca no tiene la misma forma arriba que abajo: si hacés eso, lo único que vas a lograr es que el maquillaje se pase para afuera de todos los bordes y parecer un payaso. ¿Te pasó? Corregí con un hisopo.
0 comentarios: